viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Le Destruyen la Casa a Palmense y Reconstruyen Sobre Cuarteaduras

martes, 1 de abril del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Una retroexcavadora de la Unida de Riego de Las Palmas se impactó contra una casa en dicha comunidad, derrumbando más de la mitad del inmueble. Ahora, el delegado de Las Palmas, Alfredo Uribe, quien también preside la unidad de riego, sólo se compromete a reparar el daño sobre la estructura cuarteada y no quieren pagar los muebles destrozados. “No porque tiene el poder se aproveche y no me quiera reparar bien mi casa… no me están dejando una casa segura, me están decorando un cascarón”, dice afectada, Gloria Macedo.

“La máquina estaba estacionada en la parte de arriba, pero resulta que no le sirven los frenos, entonces de repente se dejó venir hacia la casa, se impactó y con la fuerza de la bajada mi casa quedó totalmente destruida, lo que quedó está cuarteado y no se me quiere reparar al cien, solamente se me está parchando, enjarrando lo que está cuarteado, porque mi casa era maciza, sino, no hubiera resistido semejante máquina. Estaba yo con mis dos niños, intentamos salir pero la máquina ya iba hacia nosotros y nos protegimos en la cocina, gracias a dios no nos pasó nada”, narró Gloria Macedo Peña.

Refirió que además que se destruyeron dos cuartos, la retro excavadora también arrasó con muebles: una cama, teléfono, ventilador, dos roperos, entre otros objetos, “cosa que no se me quiere cubrir, que porque no viene en el convenio que se hizo. Son dos cuartos y quedó cuarteada la cocina, también se movió con mi mama porque es una vigueta que cubre todo. Hice convenio con el delegado, dice que se me va a reparar la casa a satisfacción mía, pero no lo están haciendo, porque yo estoy pidiendo que no me dejen la casa cuarteada y lo están haciendo”.

La palmese manifestó que el titular de la Unidad de Riego quiere aprovecharse de su situación: “Le pido al delegado que reaccione a conciencia, no porque me ve que soy una mujer sola, humilde, abuse, no se vale, esto que está haciendo no se vale, no porque tiene el poder se aproveche y no me quiera reparar bien mi casa, nomás me la está parchando; cómo voy a ingresar con mis hijos en esto. Yo le pido a las autoridades me ayuden, no me están dejando una casa segura, me están decorando un cascarón”.

El Subdelegado, Jorge Pérez, señaló que esperarán a ver cómo queda el inmueble una vez reparado y que si representa peligro para la familia que ahí habita, volverán a reconstruir la parte dañada. No obstante espera la afectada, Gloria Macedo, aporte mano de obra o material, pues la casa “estaba vieja”.

Scroll To Top