Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Cerca de diez toneladas de basura fueron recolectadas este fin de semana durante la campaña de limpieza ‘Vallarta Limpio’, ante esto el director regional de turismo, Ludwing Estada Virgen, dijo que es urgente que se apliquen multas a quienes tiren basura en las calles.
“..Encontramos lavadoras, estufas y colchones; la gente solo la tira en lugar de hablar a ayuntamiento y ellos pueden recogerlo”, señaló Estrada Virgen, añadiendo que tal pareciera que a la gente no le interesa porque no son sancionados por hacerlo. Ahí sí se deben aplicar ya las multas porque no les interesa”, dijo.
Se han llevado a cabo varias campañas de recolección de basura, pero es necesaria la participación de locales y turistas para mantener limpio el destino. En la más reciente se recogieron casi diez toneladas de residuos que se encontraban en calles, playas y ríos de la ciudad.
Por último el funcionario acotó que, otro de los problemas más comunes es la gran cantidad de goma de mascar pegada en las banquetas y calles; contaminando y dando mala imagen al destino.