Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó que el próximo lunes 31 de marzo concluye el plazo para realizar el pago del Refrendo Vehicular 2014, periodo en el cual se puede aprovechar el 5 por ciento de descuento, es decir, un pago total de 432 pesos. Esto de acuerdo a lo autorizado en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el presente año.
A partir del 1 de abril se deberá pagar los 455 pesos del Refrendo Vehicular 2014, más actualizaciones, recargos y, en caso de recibir en su domicilio un requerimiento, también deberán enfrentar el cargo de una multa por 673 pesos, equivalentes a 10 días de salario mínimo; así como gastos de cobranza por 404 pesos, que corresponden a seis días de salario mínimo.
Por lo que la SEPAF exhorta a los automovilistas a cumplir con su pago lo antes posible a fin de evitar que su economía se vea afectada con las sanciones que deberán enfrentar, en caso de ser contribuyentes omisos.
Las opciones de pago son diversas: 136 recaudadoras estatales; página electrónica de SEPAF http://sepaf.jalisco.gob.mx; instituciones bancarias, tales como Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex; tiendas de autoservicio, es decir, Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, y centros Telecomm Telégrafos.