EFE.-El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, destacó hoy los tesoros culturales y naturales de México, su hospitalidad y su aperturismo en la inauguración de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo.
Gabriel describió así a México, país invitado de la presente edición de la ITB, en un acto en el que participó también la secretaria de Turismo mexicana, Claudia Ruiz.
“México ofrece tesoros culturales y naturales increíbles. Representa la hospitalidad y la apertura. La ITB supone para México una oportunidad excelente para presentarse como un destino turístico rico y dinámico y como un anfitrión sobresaliente”, afirmó Gabriel.
En este sentido, Ruiz había señalado con anterioridad que participar como país invitado de la muestra berlinesa suponía una “gran oportunidad” para proyectar” a México como un destino “donde conviven de una manera única” herencia cultural e histórica y modernidad en una “mezcla única” en la que destaca la “diversidad y la “calidad”.
Gabriel, que vinculó la capacidad de viajar a la calidad de vida, indicó que Alemania batió en 2013 por cuarto año consecutivo su récord de pernoctaciones, con un repunte de las procedentes de visitantes extranjeros.
La ITB va a congregar entre mañana y el domingo a más de 10.000 expositores de 189 países y territorios, y espera atraer a unos 110.000 visitantes especializados.