Redacción Prensaglobal.com
“Rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos son el sello del gobierno de Aristóteles Sandoval, quien al presentar el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, brinda la certeza a que lleguen a las familias que verdaderamente lo requieren”, aseveró Rafa González.
El Diputado Federal por el Quinto Distrito con cabecera en Puerto Vallarta, señaló que este listado de beneficiarios, con nombre, domicilio, programa y dependencia que le brinda el apoyo, servirá para que ya nunca más, se dejen fuera a grupos o familias de los subsidios a los que tienen derecho por cuestiones de politización.
Rafa González, subrayó que la administración del mandatario estatal Sandoval Díaz, ha brindado resultados, con hechos y acciones que llevan bienestar real a los jalicienses, cumpliendo a cabalidad su compromiso de campaña, de cambiar la gestión de la política pública garantizando los derechos sociales de los ciudadanos.
Cabe señalar que con este Padrón Único, se podrá conocer con puntualidad el destino de los apoyos, tanto a nivel personal, como de familia y comunidad. Este instrumento también permite dar seguimiento y evaluar los resultados de los programas, clarificando las reglas de operación de cada programa y posibilita que las personas fiscalicen el trabajo de los servidores públicos.
El legislador federal informó, que en la primera etapa de implementación del Padrón Único de Beneficiarios participan la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Educación, Secretaría de Movilidad, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Turismo, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Procuraduría Social del Estado, Sistema DIF, Instituto Jalisciense de Asistencia Social, Instituto Jalisciense de la Juventud.