Comunicación Social
Puerto Vallarta, Jalisco
* La capacitación se imparte cada sábado a niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad, para inculcar en ellos valores para la prevención del delito y que a su vez conozcan la labor que realizan sus papás
En aras de que los hijos de los elementos que integran la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, conozcan parte de las actividades que realiza la corporación, además de involucrarlos en las labores de prevención del delito, se lleva a cabo el denominado “Mi Academia”, en el que participan niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad.
Al respecto el Jefe de la Academia Regional de Policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Mayor Porfirio Villa Olalde, informó que el curso se imparte todos los sábados, es completamente gratuito y va a la par del calendario escolar, ya que en verano se tiene otro tipo de cursos.
Señaló que la intención es que los niños y adolescentes conozcan y valoren el trabajo que realizan sus padres, la formación que debe de llevar un policía y a su vez capacitarlos en materias como prevención del delito, aprendiendo a cuidarme, civismo, disciplina, primeros auxilios, reglas básicas de conducción de vehículos y para cruzar las calles evitando un accidente, además de brigadas de rescate. De igual forma, aprenden a utilizar responsablemente los números de emergencia 066 y 116.
En este programa participan instructores de la academia de policía, oficiales de prevención del delito, Bomberos y Protección Civil, así como elementos del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, quienes hacen de cada sábado un día divertido y de mucho aprendizaje para los menores de edad.
Por último Villa Olalde mencionó que estas actividades son parte de un programa integral para la atención a hijos de los oficiales que integran la corporación policial, al brindarles herramientas que les ayuden a evitar ser víctimas de un delito, así como inculcarles valores y disciplina para ser parte de una mejor sociedad.