El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, participó en la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad, como invitado de la 41º Zona Militar, en el vecino municipio de Puerto Vallarta, a cargo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillen Altuzar.
Además del Presidente Municipal, Rafael Cervantes, estuvo presente también el Vicealmirante Cuerpo General de Estado Mayor, Alberto Castillo Zárate; y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, que acudió acompañado de colaboradores y ediles de la vecina entidad.
Un grupo de jóvenes del Servicio Militar Nacional hizo una valla a las autoridades militares y civiles, a su llegada a las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, donde se recordó con una reseña, con una pieza musical, con un poema declamado a coro, y con la lectura de las efemérides correspondientes, el loable acto de lealtad a la institución de la Presidencia de la República, acontecido en el año de 1913.
Durante el acto conmemorativo que recordó el 101 aniversario del apoyo dado por integrantes del Ejército Mexicano a favor del expresidente de la República, Francisco I.Madero, se destacó la lealtad a las autoridades emanadas de un proceso de elección popular, y se refrendó el respeto de los militares al pueblo de México.
En días anteriores, también Bahía de Banderas estuvo como invitado en la 41º Zona Militar de Puerto Vallarta, donde el Secretario del H.VIIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, asistió con la representación del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, y llevó el mensaje del Primer Edil a las autoridades federales, de trabajar unidos y en coordinación con el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, y con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Acompañó al Presidente Municipal al acto de la Marcha de la Lealtad, el Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez.