El secretario de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández, informó que el puente vacacional, dejó como derrama económica al menos 60 millones de pesos y una ocupación hotelera del 95 por ciento en la Riviera Nayarit.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el turismo internacional se mantiene todavía en estas fechas, pues vienen escapando del frío invernal de Estados Unidos y Canadá, y que antes se iban en enero, ahora se mantiene en febrero, al resaltar la estancia del turismo nacional, como principales visitantes.
Pérez Hernández dijo que se determinó saldo blanco en las principales playas de la entidad, de acuerdo con las diversas corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ángeles Verdes y Alas de la Gente.
También resaltó la creación de paquetes turísticos, distribuidos entre hoteleros del estado, para promocionar eventos y actividades locales, como el concierto del grupo Intocable, que el próximo 16 de febrero se presentará en el Auditorio de la Gente.
Explicó que se ofrecerán mil boletos a los turistas que vengan de Guadalajara, de la Zona Metropolitana, de Sinaloa, del Bajío, “y los que se queden dos noches en esta capital tendrán un boleto totalmente gratis, esto para incentivar a la hotelería, al turismo, a la derrama económica de nuestro estado”, dijo.
Sobre el concierto de la agrupación, informó que serán 12 mil boletos los que se pondrán a la venta, con precios de 200 pesos entrada general y 300 pesos numerados.