Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento aprobó exhortar al alcalde Ramón Guerrero a que a la brevedad sean reparadas las cámaras de vigilancia de la cárcel municipal, además de adquirir los insumos necesarios para el médico de guardia. Esto tras los hechos acontecidos el 23 de diciembre, donde un joven fue atacado por otro detenido, quien le sacó los ojos.
“Llegamos a la conclusión de girar un exhorto al presidente para que se compren los insumos que se requieren en los separos. Habrá prioridades como el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, insumos para el médico, pues no tienen ni siquiera guantes, que se ponga una cámara donde esta el doctor”, señaló el síndico Roberto Ascencio, presidente de la comisión.
A pesar de haber transcurrido más de un mes, el presidente municipal aún no les ha informado a los regidores los avances sobre la indemnización que se le estaría otorgado al joven Héctor Jonathan Franco Martínez de 25 años.
Por otra parte, los policías y demás personal que se encontraba de guardia el día de los hechos todavía no es separada de su cargo, aunque ha sido petición de los regidores y en el Congreso del Estado se aprobó un exhorto en el mismo sentido para el alcalde.