Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El presidente municipal Ramón Guerrero se llevó a todos los directores del Ayuntamiento a la playa de Tenacatita en el municipio de La Huerta, donde está gastando desde el domingo dinero de los contribuyentes en hospedaje y viáticos, cuando el curso de capacitación puedo haberlo realizado en uno de los tantos hoteles que tiene Puerto Vallarta.
Hasta el momento en el área de Comunicación Social, se niegan dar información específica sobre el número de asistentes al taller, donde uno de los ponentes es Víctor Manuel González Romero, ex Secretario General de Gobierno en la administración de Emilio González Márquez, quien innovó los procesos de planeación y evaluación gubernamental mediante sistemas en línea, basados en indicadores.
Son alrededor de 50 funcionarios municipales los que viajaron a Tenacatita y se hospedaron en el hotel Los Ángeles Locos, cuya tarifa promedio por noche es de mil 891 pesos. Los costos serán cubiertos con los impuestos de los contribuyentes, a lo que se le tiene que sumar los gastos de gasolina, hospedaje, alimentos y el pago de los ponentes.
No todos los regidores de Movimiento Ciudadano fueron invitados, tal es el caso de Susana Carreño y Humberto Gómez Arévalo, mucho menos los de oposición. Los que sí fueron son Guadalupe Anaya, Doris Ponce Aguilar, Luis Ernesto Munguía y Candelaria Villanueva.
También fueron convocados todos los directores como Bernardo Rodríguez de Comunicación Social, el Oficial Mayor Administrativo Ignacio Guzmán García, el de Participación Ciudadana Diego Franco, de Pasaportes Elisa Ramírez, de Padrón y Licencias Iris Ulloa, de Reglamentos Macedonio León Rodríguez, Turismo Carlos Gerard, Desarrollo Social Arturo Dávalos Peña, Santiago Leal, Jurídico; Óscar Delgado de Infraestructura, Guillermo Salcedo de Servicios Públicos; Francisco Javier Altamirano de Ecología y Ordenamiento Territorial; Juan Carlos Orozco de Proveduría; entre otros.
Al respecto, el secretario general Antonio Pinto, señaló que posiblemente regresarían mañana miércoles o hasta el jueves.
“El tema del lugar obedece a lo que el presidente está buscando que haya concentración, confío de que sea un gasto mínimo. Nosotros estamos obligados a informar de los gastos que se estén generando, confío porque el presidente instruyo a que el gasto fuera no oneroso”, declaró Pinto.