Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Adaptándose con la postura recién tomada por su partido, el diputado panista Juan José Cuevas García dijo que prescindirá de los 93 mil pesos mensuales del presupuesto asignado a las casas de enlace de cada diputado local, pero recalcó que no cerrará la suya en Puerto Vallarta.
Los primeros en renunciar a este recurso fue la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, posteriormente el representante de la bancada del PAN, Gildardo Guerrero Torres, presentó la propuesta a sus compañeros, quienes la avalaron, al igual que la dirigencia estatal de su partido.
Aunque afirmó aceptar la propuesta y no hacer uso de ese recurso, dijo que no cerrará la única que tiene en el distrito.
Recalcó que en su caso, si le da el uso que deben tener los puntos de atención legislativo, así como al presupuesto, por lo que lamentó que debido a los “diputados que son sinvergüenzas, que tienen casas de enlace disfrazadas”, o que “ni siquiera tenían casa de enlace y se quedaban con el recurso”, se haya tenido que tomar esta medida en contra del uso inadecuado de ese dinero asignado a cada legislador, a parte de su sueldo.
La manera en que solventará los gastos para mantener su casa de enlace en funcionamiento, Cuevas García, informó que los gastos correrán por su cuenta, por lo que tendrá que hacer ajustes, incluso recorte de personal. “Seguiremos con esta casa de enlace”, recalcó.
Sobre el fin que tendrá el dinero que rechazaron, indicó la decisión será tomada por los 39 diputados del congreso estatal, pero estaba la propuesta de utilizarlo para indemnizar a algunos trabajadores.