Comunicación Social
Puerto Vallarta, Jalisco
*Las acciones preventivas seguirán realizándose en beneficio de la ciudadanía vallartense, al sancionar a conductores que manejan en estado de ebriedad
El operativo alcoholímetro es una de las varias acciones preventivas que el gobierno municipal presidido por Ramón Demetrio Guerrero Martínez ha implementado para garantizar la seguridad los vallartenses y sus visitantes, para lograr así una importante disminución de accidentes además de generar conciencia entre los ciudadanos.
Este fin de semana se realizaron un total de 40 pruebas de las cuales 32 resultaron positivas, es decir, que los conductores arrojaron un resultado mayor a los 0.20 grados de alcohol por aire aspirado que contempla la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
De los 32 conductores detenidos, uno de ellos era chofer de taxi, de los cuales 24 pagaron la multa correspondiente a los 150 días de salario mínimo y con un descuento de hasta el 50 por ciento, en tanto que ocho personas debieron ser trasladadas a las celdas municipales.
Durante el operativo los agentes de vialidad aprovechan para exhortar a los ciudadanos a no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos y acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Es importante mencionar que los oficiales que realizan las pruebas de alcoholemia son personal certificado y que constantemente son sometidos a capacitación, no solo en temas que tienen que ver con la vialidad, sino de trato al ciudadano, entre otros.
Este tipo de operativos continuarán realizándose los fines de semana en puntos estratégicos establecidos en la ciudad en tanto que entre semana se realizan de manera aleatoria a los automovilistas que transitan por las diferentes arterias viales.