sábado , 2 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Manifestarán en Apoyo a Joven al que le Sacaron los Ojos en Separos Municipales

sábado, 11 de enero del 2014

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Prensaglobal.com

¡Justicia no impunidad! Exige un grupo de ciudadanos denominado Colectivo Vallarta LGTB y convocan a la ciudadanía a manifestarse en apoyo de Héctor Jonathan Franco, a quien su compañero de celda le sacó los ojos mientras permanecían detenidos en la cárcel municipal, el pasado 23 de diciembre.

“La cita es este próximo miércoles 15 de enero a las 16:30 horas, en el crucero de Las Juntas”, se lee en la invitación que circula en redes sociales.

De igual manera emitieron un comunicado en el que fijan su postura sobre lo ocurrido.

“El Colectivo Vallarta LGBT reprueba totalmente los hechos ocurridos en los separos municipales el día 23 de diciembre en contra de Héctor Jonathan Franco Martínez, por parte de otro detenido, quien le sacó los ojos ante la pasividad de las autoridades policiacas, de juzgados municipales y de la administración municipal en general.

No es posible que eso pase en las celdas de la cárcel municipal donde se supone los transgresores de la ley están resguardados, y que no se tenga la más mínima garantía y no haya vigilancia por parte de la policía municipal. La respuesta de las autoridades fue que no lo auxiliaron porque no gritó, siendo eso algo que no es creíble.

Exigimos que se esclarezca el caso y que se castigue a quien resulte culpable porque como colectivo estaremos insistiendo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y la Fiscalía Regional el que se esclarezcan estos hechos tan lamentables.

También convocamos a los ciudadanos en general a que alcen la voz y piden a nuestros gobernantes que tomen cartas en el asunto para que indemnicen al joven Héctor Jonathan, quien quedará ciego de por vida, además que tomen las medidas de seguridad correspondientes para que algo así nunca vuelva a ocurrir en esta ciudad”, enuncia el escrito.

Scroll To Top