Brenda Montiel/Jazmín Cámara
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El nuevo Muelle de los Muertos no llegó en las mejores condiciones a su primer aniversario, pues, desde hace un mes presenta problemas de iluminación. Cuatro reflectores de la vela no funcionan, así como alrededor de 40 luces de piso.
A aunque la fecha oficial de aniversario fue el 4 de enero, este miércoles se llevó a cabo un evento para celebrarlo junto con el arranque de las actividades del festival ‘Ballenarte’. Hubo música y un espectáculo de pirotecnia durante algunos minutos.
Posterior al festejo se cuestionó al director de Infraestructura y Servicios, Oscar Delgado, la razón por la que el muelle no estaba iluminado como de costumbre.
Al respecto el funcionario informó que cuatro reflectores que iluminan con color la vela del muelle -principal atractivo de la estructura-, no funcionan desde hace un mes y que deberán ser reemplazados por la empresa que los colocó como parte de la garantía que estará vigente un año más.
“Ya se habló con la empresa, de hecho estarán aquí el día de mañana para hacer las correcciones (…) se buscó por parte del gobierno del estado para que se hicieran presentes”, declaró el funcionario.
Por otra parte, éste no es el único desperfecto; en un recorrido que hizo este medio se detectó que cerca de 40 lámparas que iluminan el área con más concentración de turistas, es decir el piso cerca de la vela, así como el camino al acceso de las embarcaciones, estaban apagadas, no así para el resto del paseo.