Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aproximadamente a las 00:20 horas de hoy jueves casi una docena de elementos policiacos respondieron a la alerta que consternados ciudadanos lanzaron vía 066 a la Base Care en el que se daba a conocer que un joven había robado un cuchillo en una taquería, mismo que usó para herirse en repetidas ocasiones en plena zona centro de la ciudad.
El individuo, quien fue identificado con el nombre de Francisco Omar Rivera Orozco de 20 años de edad caminaba de forma errática por los aldedores de la taquería Pepe’s Tacos, ubicada en la calle Honduras a frente a la Gasolinera Solórzano de donde arrebató a uno de los vendedores un cuchillo marca Victorinox con una hija de 30 centímetros de largo, recién afilado el cual era utilizado para cortar la carne del “trompo” de pastor del establecimiento.
Con el artefacto en la mano Omar Rivera gritaba desaforadamente que iba a cometer suicidio por lo que los empleados y comensales reportaron de inmediato por teléfono la situación a la central de emergencias. Al ver que los taqueros y clientes querían quitarle el cuchillo, Omar corrió hacia la zona centro de la ciudad hundiendo la afilada hoja en su torso en repetidas ocasiones hasta que se clavó el cuchillo a la altura del ombligo dejando expuestos sus intestinos.
El suicida detuvo su carrera en la esquina de las calles Jesús Langarica y Díaz Ordaz, justo frente a una tienda de conveniencia hasta donde llegó el comandante de la Policía Turística René Méndez quien le extrajo el cuchillo a Omar y lo sometió, esposándolo para evitar que se siguiera lastimando.
Méndez, apoyado por más elementos policiacos contuvo al joven mientras llegó la ambulancia B53 al mando de Helio Juárez para brindar los primeros auxilios a quien, según su credencial de elector tiene su domicilio por la calle Sonora 602 en la Colonia La Floresta de Puerto Vallarta, y como se comentó, tiene 20 años de edad.
Los bomberos retiraron las bolsas de plástico y las toallas de papel con las que los policías trataron de contener la hemorragia, vendaron el abdomen del joven y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional con al menos tres heridas autoinflingidas que le provocaron cortes de hasta diez centímetros de ancho por los que asomaban los intestinos del infortunado quien, al parecer intoxicado, manifestaba –sin precisar—que “querían matarlo”, que “querían darle” algún tipo de sustancia. El pronóstico del frustrado suicida es reservado debido a la gravedad de los cortes y heridas penetrantes que sufrió así como la pérdida de tejido hemático.
Tras el zafarrancho los empleados de la taquería quisieron recuperar el cuchillo, el cual manifestaron tiene un valor de aproximadamente mil pesos y es indispensable para su labor, pero el mismo fue retenido por los policías para, en su caso, sirva como evidencia si es requerido por la autoridad judicial.