Comunicación Social
Puerto Vallarta, Jalisco
*Serán 280 personas las que rehabilitarán los principales accesos a El Zancudo, El Cantón, El Colorado y La Desembocada, obras que tendrán una inversión de 2 millones 994 mil pesos
El gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, a través del programa ‘Empleo Temporal’, brindó trabajo a 280 personas de las comunidades de El Zancudo, El Cantón, El Colorado y La Desembocada, las cuales se encargarán de rehabilitar en empedrado ecológico las principales calles de sus agencias, arreglos en los cuales se invertirán un total de 2 millones 994 mil pesos.
El primer edil, destacó que estas obras significan un doble beneficio para las comunidades, ya que además de mejorar las calles de acceso, son un apoyo para la economía familiar al emplear la mano de obra que existe en las mismas agencias municipales.
“Lo que buscamos, es generar oportunidades de empleo para nuestra gente de las comunidades y que haya dinero para que puedan llevar el chivo a sus casas”, señaló Guerrero Martínez, quien enfatizó que en esta ocasión el trabajo que realiza el Ayuntamiento para generar mejores condiciones, se fortalece con programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Recordó además que tal y como se comprometió en su campaña, hoy se tiene un gobierno que sale a las calles a tomar decisiones con los vallartenses. “Quería ser un presidente que regresara a su colonia, a su comunidad, a su agencia; que viniera a ponerse a sus órdenes, que hiciera lo que ustedes necesitan y no lo que se le ocurre al presidente desde la presidencia municipal. Este gobierno nació ciudadano y seguirá siendo ciudadano y hay una enorme convicción para que este año que viene, el 2014, sea el año de la justicia social, va a hacer el año de los que menos tienen y lo estamos demostrando con hechos”.
Por su parte, los ciudadanos agradecieron al presidente municipal y a todo su equipo de trabajo por acudir a sus agencias y realizar acciones que beneficien a toda la comunidad, ya que dijeron en años anteriores, los gobernantes nunca habían regresado a estas zonas hasta el día de hoy.
“Gracias señor presidente por venirnos a visitar a este que es su rancho, El Colorado, le quiero dar las gracias por esta obra que nos bajó, es un proyecto bueno para todos nosotros, para la gente de El Colorado que de ahí va a trabajar
y esperamos que no sea la única, que nos siga apoyando y nos siga haciendo fuertes”, aseveró Armando Acosta, agente municipal de esa comunidad.
Cabe destacar que con la inversión de 2 millones 994 mil pesos, se rehabilitarán bajo el concepto de empedrado ecológico las calles Lago de Chapultepec, en la agencia de El Cantón; Río Suchiate, en La Desembocada; Niños Héroes en El Zancudo y en la agencia de El Colorado las calles Miguel Alemán y Álvaro Obregón.