Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Delegación Regional de Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DERSE), espera que al concluir el ciclo 2013-2014, se hayan graduado más de 5 mil padres de familia del programa “Escuela para Padres”. Actualmente mil 500 participan en Puerto Vallarta.
En este curso se tratan temas relacionados con el trato hacia sus hijos, es impartido por especialistas y tiene como objetivo aumentar el nivel educativo en las escuelas.
Roberto Palomera, titular de la DRSE, señaló que se ha detectado la falta de apoyo de padres de familia para que la educación sea una tarea compartida entre maestros y padres de familia, es por ello que se extiende la invitación a participar.
“..Hemos hecho de él, el pilar fundamental para transformar la conciencia de los padres de familia, ya que es ahí el área de mejora para lo que vienen a ser el avance académico de nuestros alumnos. Con el programa Escuela para Padres, en este momento esos mil 500 hogares están siendo transformados, y por consecuencia tenemos mejores alumnos y así los maestros hace mejor su labor y les garantizo que al terminar el ciclo les garantizo que los resultados medibles como la prueba enlace aumentaran considerablemente”, resaltó Palomera.
Por otra parte invitó a los padres de familia a participar en la magna conferencia motivacional titulada “Hijos Huérfanos de Padres Vivos”, ésta se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre a las 18 horas en el salón de eventos Real del oro. La entrada es gratuita.