Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Si bien ya se está patrullando la zona turística a bordo de segways y cuatrimotos, los elementos se seguridad lo hacen sin protección alguna, es decir, sin casco ni rodilleras. Al respecto el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, Comisario de Puerto Vallarta, opinó que se debe destacar la presencia de seguridad en el municipio y que los policías arriesgan su vida en ello.
Reconoció que ha recibido críticas porque los uniformados conducen estos vehículos sin protección y añadió que “primero deberían de ver que primero para mi esta la seguridad del municipio, el policía implica que tenga arrojo, tiene el cuero duro, se tiene que exponer”, y argumentó este destino se encuentra entre las diez primeras ciudades a nivel nacional con menos índice delictivo.
Por último el titular de Seguridad Pública señaló todavía no les han entregado las 50 camionetas para la corporación, y que la compañía no les ha dado fecha. Una vez recibidas, éstas tendrán que ser acondicionadas para el uso que se les va a dar.