La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta, capacita en técnicas de operación y buen manejo de la motocicleta a los elementos municipales que conformarán el grupo motorizado ‘Lince’, mismo que en los próximos días, comenzará a operar en las diferentes colonias de la ciudad y la zona turística.
Esta nueva fuerza de acción preventiva motorizada, estará formada por un grupo de 40 policías por cada turno, a quienes se les brinda capacitación para el manejo óptimo de la motocicleta y actuar o disparar estando la unidad en movimiento; cada uno de los vehículos transportará a un piloto y a un experto en tiro, técnicas y tácticas policiales, que les permitan actuar de manera efectiva al momento de registrarse un ilícito.
Serán 40 unidades (20 motos y 20 cuatrimotos), las que estarán desplazándose por distintos sectores de la ciudad y brindarán apoyo al servicio operativo de las patrullas en las zonas que más se requiera.
La creación de este grupo ‘Lince’, tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación policial, al contar con una agrupación capaz de desplazarse con mayor rapidez por las distintas zonas de la ciudad e ingresar a lugares a los que las patrullas no pueden debido a las condiciones del terreno.
Otra de las ventajas será que en la zona turística y de mayor afluencia, los oficiales se podrán desplazar con mayor facilidad, sobre todo en operativos como el de fiestas decembrinas, desfiles, entre otros. Se capacita además a los elementos para desarrollar técnicas acrobáticas que les permitan participar en exhibiciones durante eventos cívico-militares.