Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En base a la denuncia de los padres de una jovencita de 14 años, a la que supuestamente tenían privada de su libertad, la Policía Preventiva realizó la detención de cuatro adultos y seis menores de edad, para que sean investigados por las autoridades de la Fiscalía del Estado.
Según los señalamientos, estos individuos se dedican a ubicar jovencitas a las que se llevan a tomar y les proveen drogas.
La noche del sábado se llevaron a adolescente de 14 años, cuyos padres estuvieron marcándole al celular pero les contestaba un hombre que les decía que su hija estaba secuestrada y que querían que les pagaran cierta cantidad de dinero para liberarla, pero nunca más se comunicaron.
Dúrate la madrugada los padres de la jovencita hicieron el reporte de lo ocurrido a la Policía Preventiva y aunque se estuvo alerta para tratar de ubicar a la menor de edad, por tratarse de un caso muy delicado, se les pidió acudirán a la agencia del Ministerio Público.
Poco antes de las siete de la mañana de este domingo, la jovencita apareció en la delegación Las Juntas y enseguida sus padres solicitaron el apoyo de una ambulancia de Bomberos, debido a que estaba muy golpeada, bajo los efectos del alcohol y de alguna droga. Además de que ésta tiene afecciones cardiacas y con la droga comenzó a tener algunas convulsiones.
Luego de que los paramédicos revisaron a la víctima, se solicitó de nuevo la presencia de la Policía, cuyos uniformados una vez que la menor estuvo en condiciones de explicar lo sucedido, se dieron a la tarea de ubicar el domicilio en la colonia Lomas del Medio, donde la habían tenido retenida pero no encontraron a nadie.
Un par de horas más tarde los policías ubicaron en las inmediaciones del poblado de Mismaloya un vehículo en el que viajaban cuatro hombres mayores de edad y varias adolescentes y al ser retenidos, dos de las adolescentes dijeron que los adultos las traían privadas de su libertad, por lo que de inmediato se procedió con el arresto.
Los detenidos dijeron llamarse Martín Granados Soledad de 48 años de edad, Rosalío Osorio Olan de 20, Juan Manuel Rodríguez Ramírez de 25, Bryan Adolfo Avalos Bravo de 18; Carlos de 17, Martín Gustavo de 16, quienes fueron trasladados a la cárcel Municipal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que sean investigados por los delitos que resulten.
En cuanto a las cuatro mujercitas aseguradas, de 14, 15 y 17 años de edad, a quienes se les remitió con la trabajadora social de la corporación policial, quien se encargara de canalizarlas a la autoridad competente.