Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Elementos de la Policía Municipal realizaron este viernes un simulacro de rescate de personas secuestradas, como parte de las prácticas de tácticas de los agentes con la formación de un grupo especial de asalto, intervención y rescate. Aunque hubo fallas en el simulacro, el titular de la corporación señaló que se corregirán hasta mecanizar los métodos.
La práctica se desarrollo en un hotel abandonado en Flamingos, a un costado del acceso a la playa camarones a las 10 de la mañana.
“Hemos tenido acontecimientos que hace que volteemos la vista a que nuestro personal tenga que estar continuamente adiestrándose. Es un supuesto caso de un secuestro en una instalación abandonada, el Ministerio Público solicita la intervención para llevar a cabo una incursión a donde supuestamente hay una persona secuestrada, hay una actividad ilícita”, indicó el mayor Rogelio Hernández de la Mata.
Fueron 24 los policías que participaron en el simulacro, en el cual al final se rescatan a dos mujeres y se realizan 4 arrestos sin mayores incidentes.
“Esto es un sistema de seguridad y para ello existen los grupos especiales un grupo de asalto intervención y rescate, son 24 elementos en el grupo inicial y faltan otros 24, ellos trabajarán 12 x 24 horas”, indicó.
-¿Está satisfecho con el resultado? – “No estoy satisfecho, hay varios detalles, críticas, necesidades, siempre se van a presentar y todas las prácticas son diferentes, hay que reconsiderar varias cosas y corregirlo”.
También en la Academia de Policía se realizaron hoy simulacros de aseguramiento de vehículos, desarme, aplicación táctica, entre otras actividades.
VIDEO