Redacción Prensaglobal.com
El último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la depresión tropical “Quince-E” del Océano Pacífico se ha desarrollado a la tormenta tropical “Octave” durante la madrugada de este domingo y se encuentra al sur de la Península de Baja California.
Origina una amplia circulación con desprendimientos nubosos densos hacia los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, además del Archipíelago de Revillagigedo y las Islas Marías.
Su punto más cercano a territorio nacional se encuentra a 560 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Se desplaza hacia el nor- noreste a 22 km/h
Se pronostica Intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Jalisco, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.
Se espera que el sistema se desplace lentamente hacia el norte, debilitándose paulatinamente durante su recorrido, se localizará en las costas occidentales de Baja California Sur el jueves por la mañana como baja presión remanente.
El sistema se formó de la baja presión que se detectó el 8 de octubre al medio día, al sur de las costas de Puerto Angel, Oaxaca. y de la que se ha venido informando desde entonces.