Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
Luego de las lluvias que se presentaron en Puerto Vallarta debido a la tormenta tropical “Manuel” el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, realizó un recorrido por algunas colonias de la ciudad, para conocer su situación y verificar que los trabajos de desazolve cumplieron con su objetivo.
Al alcalde lo acompañó el director general de Infraestructura y Servicios, Oscar Delgado, quien explicó a detalle los avances en las obras que ya se realizan; también estuvieron presentes el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Sergio Ramírez, el director de Participación Ciudadana, Diego Franco y el subdirector de Vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy.
Una de las primeras obras que se visitó es la ubicada sobre avenida México, a un costado del Centro Universitario de la Costa, donde se lleva a cabo la construcción de un canal. El recorrido continuó por la colonia Campestre las Cañadas donde el presidente municipal, Ramón Guerrero, brindó apoyo al señor José Manuel Mundo Franquez y a su familia, debido a que su vivienda presenta algunos daños por el derrumbe de la ladera, por lo que se otorgó un lugar donde quedarse temporalmente y se buscarán alternativas para que puedan contar con un hogar seguro de forma permanente.
Las colonias Tamarindos, La Mina I, La Mina II y Santo Domingo, son otras de las áreas a las que también acudió el alcalde, las cuales sufrían de graves inundaciones durante la temporada de lluvias, sin embargo debido a los trabajos de desazolve que ha realizado el gobierno municipal, este año no se han suscitado graves afectaciones.
El primer edil platicó con vecinos y presidentes de colonias, quienes le agradecieron por estar al pendiente de la sociedad y llevar a cabo trabajos para que cuenten con una mejor calidad de vida.
Por su parte del director de Infraestructura y Servicios, Óscar Delgado, detalló que en las calles como Aguacate, Esmeralda, Gaviotas en la delegación Ixtapa, ya se realizan levantamientos topográficos para resolver los problema de escurrimientos y generar un proyecto que permita contar con recursos para hacer obras definitivas, además de los desazolves que contribuyeron a que estas calles no tuvieran mayores afectaciones.