Debido a los estragos que han ocasionado las lluvias por el paso de los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”, las autoridades de Puerto Vallarta han abierto centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad para apoyar a los damnificados, principalmente a los municipios del sur de Jalisco y del estado de Guerrero.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, lamentó la situación por la que atraviesan las miles de familias afectadas en Guerrero, quienes perdieron algún familiar y su patrimonio, por lo cual les hizo extensivo el apoyo y solidaridad a nombre del gobierno municipal y de la institución de asistencia social.
Los centros de acopio se ubican en el Sistema DIF, en palacio municipal en la colonia Centro, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en colonia Portales en donde se recibirán alimentos no perecederos hasta el día viernes en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. También se reciben donaciones en las instalaciones de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, así como en Walmart, Soriana Playa de Oro y Comercial Mexicana de Plaza Marina.
Fregoso Ortiz agradeció el apoyo que puedan brindar los empresarios, las instituciones públicas y privadas, así como las instituciones educativas, mediante la aportación de víveres.
Los artículos de primera necesidad que se requieren para cubrir la emergencia son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños. La recomendación de la Cruz Roja es no enviar agua embotellada, ropa, ni medicamentos.
Artículos de Higiene:
Jabón
Cubetas
Cepillos
Franelas
Escobas
Jergas
Pino
Artículos de Higiene personal:
Papel sanitario
Toallas Femeninas
Cepillos y pasta dental
Shampoo
Jabón de tocador
Rastrillos