Redacción Prensaglobal.com
Eligio Ortiz Macías, quien fungiera como secretario de la Junta Especial número 2, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) fue destituido de su cargo éste día, debido a que cometió actos ilícitos en perjuicio de un particular.
El ex funcionario de la JLCA asentó en un acta de embargo, la enajenación de dos bienes inmuebles con valor de diez veces o hasta más, de lo requerido por el laudo que se había estipulado en 770 mil pesos. Se estima que las dos fincas señaladas tendrían un valor cercano a los diez millones de pesos. Además, Eligio Ortiz, realizó dicho embargo a larga distancia, sin haberse trasladado a la ubicación de ambos inmuebles, los señaló y asentó en actas para su embargo.
El caso que llevan abogados del conocido grupo de los Talibanes, es el referente a un sólo empleado que demandó por despido. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), actuó conforme a derecho, al iniciar un procedimiento administrativo y uno penal, en contra del funcionario.
Ante este suceso, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Eduardo Almaguer, advierte que en este Gobierno no se solapará ni se tolerará ningún acto que se aleje de la legalidad, y hace enérgico llamado a los funcionarios públicos de la JLCA, a los trabajadores y patrones, así como a los propios abogados laboristas, para que se conduzcan con rectitud y apegados a la ley.