Carolina Gómez Aguiñaga
gomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A pesar que al inicio de la administración existió la promesa del gobierno municipal para apoyar a los vecinos para que no se instalaran gasolineras en zonas residenciales, hoy la administración les dio la espalda y entregó permisos de funcionamiento, tal es el caso de la colonia Parque Las Palmas.
La semana pasada, la Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Iris Ulloa Godínez, contestó mediante oficio a los colonos de residencial Las Arekas, que en el trámite para sacar su permiso de funcionamiento, la empresa “Servicio Las Palmas Vallarta SA de CV” no estaba obligada a presentar el visto bueno de los vecinos.
“Por lo que respecta al establecimiento comercial denominado “SERVICIO LAS PALMAS VALLARTA S.A. DE C.V., ubicado en el número 272 de la Avenida Las Palmas, en el Fraccionamiento Parque las Palmas, se otorgó la correspondiente licencia de funcionamiento en virtud de haber cubierto los requisitos establecidos dentro del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el Municipio de Puerto Vallarla, así como los requeridos dentro de los ámbitos Federal y Estatal”, señala el escrito firmado por Iris Ulloa el pasado 22 de agosto.
La respuesta de la funcionaria municipal fue totalmente diferente al discurso que dio en octubre del 2012, hace casi un año, cuando se comprometió con afectados de diferentes colonias, en una reunión a la que convocó la regidora Susana Mendoza Carreño y que estuvieron otros directores.
Hoy la gasolinera de Parque Las Palmas tiene semanas operando.