Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Como un tributo a ciclistas fallecidos en accidentes viales, en especial a uno que fue atropellado el pasado 29 de junio, el colectivo Vallarta en Bici colocó este miércoles la primera ‘Bici Blanca’ en la avenida Prisciliano Sánchez.
En esta ocasión salieron como de costumbre desde la escultura del a Ballena de Marina Vallarta y pedalearon directamente a la avenida mencionada, ubicándose en punto en el que murió José Ramón López Partida el pasado 29 de junio. Participaron cerca de 400 personas en bicicleta.
Como colectivo demandan infraestructura adecuada, la cual facilite que las personas se movilicen de forma segura en bicicleta, además de hacer un a las autoridades municipales y estatales a trabajar en conjunto para la creación de campañas de cultura vial.
“Estamos conscientes de que no sólo es tarea del gobierno y queremos que sepan que en la sociedad civil estamos listos para actuar y ayudar, pero es indispensable que las autoridades comiencen cuanto antes a invertir y a reunirse con nosotros para trabajar”, indicó Siruabe Vega, presidenta del colectivo Pro Movil de Bahía de banderas.