Redacción.-
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta
* Este lunes se dará aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se hagan las reparaciones correspondientes
* No existe riesgo de desplome de la estructura, sólo desprendimiento del recubrimiento
Para evitar que se suscite algún incidente, la tarde de este domingo, quedó cerrado a la circulación el túnel nuevo sobre el libramiento carretero, esto luego de que fueran detectadas algunas grietas en el recubrimiento y que al caer parte de esté, podría ocasionar daños a los automóviles o algún percance mayor.
El subdirector de Bomberos y Protección Civil Municipal, Sergio Ramírez López, junto con el director general de Infraestructura y Servicios Municipales, Óscar Delgado Chávez, recorrieron el túnel para realizar la verificación correspondiente y se determinó que no presenta daños en su estructura, solo en el recubrimiento y por lo tanto, debería ser cerrado a la circulación.
Por este motivo, se han instalado agentes de vialidad para desviar la circulación de los autos hacia el túnel viejo, el cual operara en doble sentido.
En cuanto al tiempo que pudiera quedar cerrado el túnel, Ramírez López informó que el lunes se le dará aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que la obra de dicho túnel está a cargo de ellos, para que hagan lo conducente ante la empresa constructora que realizó los trabajos y se hagan las reparaciones correspondientes.
Reiteró que no existe ningún riesgo de que se desplome el túnel, “estamos cerrando la circulación para evitar que los pedazos del recubrimiento caigan sobre los autos y en su momento se pudiera suscitar algún accidente grave, pero la población puede estar tranquila” aseveró.