Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras un fuerte despliegue policial, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de cuatro personas a quienes se les acusa de haber privado de su libertad a un estilista y de exigirle dinero a cambio de su liberación.
Cerca de las 22:00 horas una persona reportó a las autoridades que cuatro individuos lo habían subido a la fuerza a una camioneta Xtrail amarilla desde las 13:00 horas y en ese momento lo tenían encerrado en un cajero automático de plaza Marina, exigiéndole dinero a cambio de su libertad.
Ante ello varias unidades se trasladaron al sitio a cargo del subdirector operativo Ernesto Ojinaga Ruiz, quienes a su llegada tuvieron a la vista sobre la calle Albatros esquina con Gansos, la mencionada camioneta, con placas de circulación GBC7773 del Estado de Durango.
A bordo se encontraban dos hombres, mientras que del otro lado de la acera se observó a dos mujeres afuera de un cajero automático y en el interior el reportante. De inmediato se cercó el perímetro y se les retuvo a todos para indagar sobre lo que estaba sucediendo.
Los detenidos dijeron llamarse José Guadalupe Lara Gutiérrez de 34 años de edad, Juan Valdez García de 38 años de edad, Guadalupe Cuevas García de 42 años de edad y Liliana Rebeca Morales Vázquez de 22. Los primeros tres con domicilio en Durango y la última en San Luis Potosí; y que se dedicaban al comercio.
El estilista de nombre Víctor Navarrete relató que alrededor de las 13:00 horas se encontraba trabajando en una estética ubicada en plaza Marina, de pronto llegaron los hoy detenidos, y lo abordaron a la fuerza a la camioneta en que viajaban. Luego de esto lo llevaron a distintos puntos de la ciudad exigiéndole fuertes cantidades de dinero a cambio de liberarlo.
Sin embargo, los detenidos señalaron que son comerciantes y que desde hace algunos meses conocen a Víctor, quien se ofreció a organizar algunas expo de ropa en esta ciudad, para lo cual les pidió primero la cantidad de 220 mil
pesos y posteriormente 120 mil.
Cuando vinieron a conocer los avances de la organización del evento, se percataron que Víctor se gastó el dinero, por lo que le exigían que les pagara, pero éste los trajo todo el día de un lugar a otro consiguiendo el dinero sin lograr nada, alrededor de las 22:00 horas llegaron al cajero de Plaza Marina para sacar lo poco que tenía y dárselos a manera de abono, pero en un descuido, llamó a la policía y fue entonces que los detuvieron.
Cabe mencionar que los detenidos mostraron a los uniformados las copias de unos pagares por la cantidad de 300 mil pesos firmados por Víctor, pero no les pertenecen a ellos, sino a otra persona, por lo que la fiscalía del estado habrá de investigar la autenticidad de dichos documentos, así como de resolver la situación jurídica de cada uno de los implicados.