Juan José Cuevas García se reunió el día de ayer con el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, a quien le pidió que se incluya a Puerto Vallarta en el programa de transporte gratuito a estudiantes, llamado “Bienevales.
El funcionario, integrante del gabinete del gobernador y responsable del citado programa, le hizo saber a Cuevas García que en breve le dará una respuesta a su petición. El diputado le pidió que el transporte gratuito se amplíe a los más de 2 millones 100 mil estudiantes de la entidad.
Durante la reunión Peri Cuevas le explicó y le hizo entrega de un documento a Rizo Castelo, donde precisa la situación, destacando que hace falta el que integren a 116 municipios dentro de las reglas de operación, de la normativa que plantearon para la obtención del transporte público gratuito a estudiantes en Jalisco.
Ante lo planteado en la reunión por el legislador vallartense, el Secretario de Desarrollo e Integración Social se comprometió a tener una respuesta del tema la semana que entra, en entrevista posterior a la reunión el Diputado Cuevas García señalo que le “gustaría que en verdad fuera realidad el tiempo que asumió Rizo Castelo, estaré a la espera, ojalá nos den una respuesta positiva.
Señaló que, de encontrar una respuesta desfavorable para los estudiantes “o incluso una falta de respuesta, vamos a seguir insistiendo hasta lograrlo, no es posible que se excluya a 116 municipios, que se beneficie a sólo 155 mil estudiantes y se deje fuera a más del 85% de los niños y jóvenes que se están preparando en la entidad y que hoy están siendo ninguneados por la autoridad estatal”.