Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta
La Policía Municipal logró la detención de un individuo que es señalado de haber robado una pipa y de golpear hasta dejar moribundo al chofer de la misma.
Fue al rededro de las 21:27 horas de hoy, cuando a Base Care se recibió el reporte del personal de Pipas de Agua Servicios La Vena, informando que uno de sus choferes les informó que le acababan de robar la unidad y estaba muy golpeado por la carretera estatal 544 entre el poblado el Colorado y el Zancudo.
Ante ello, la unidad PV-143, PV-177 y PV-184 a cargo del comandante Francisco Salazar se trasladaron a aquel lugar, siendo en un potrero ubicado entre los dos poblados antes mencionados, donde encontraron al señor José Odilón Castellón muy golpeado y sangrando de manera abundante del rostro y cráneo.
El hombre señaló que poco antes de las 21:00 horas recibieron un llamado a la empresa Pipas de Agua Servicios la Vena requiriendo un carga del vital liquido en el poblado El Colorado, por lo que se fue a realizar la entrega. Al llegar a la entrada de esa población fue abordado por un individuo que le dijo que lo guiaría hasta el domicilio donde realizaría la entrega, al avanzar algunos metros le pidió que se detuviera y entonces salieron de un vehículo Sentra blanco otros dos individuos con armas de fuego, quienes lo amagaron para bajarlo del automotor.
Una vez que lo despojaron de la pesada unidad, los sujetos lo golpearon con palos y piedras hasta que se desvaneció, por lo que éstos creyendo que lo habían matado lo dejaron tirado en un potrero y enseguida se dieron a la fuga rumbo a la salida a Mascota.
Por su parte, la patrulla PV-184 a cargo del comandante Salazar se trajeron al herido a recibir atención médica a la clínica de Seguro Social de la colonia Palmar de Aramara, en tanto que las otras unidades se fueron en busca de los delincuentes y no pasaron ni diez minutos, cuando los uniformados de la PV-177 tuvieron a la vista la pipa, poco antes de llegar al puesto de control de la fitosanitaria en donde le cerraron el paso y detuvieron al conductor.
El detenido dijo llamarse José Gómez Monteón alias “El Gordo”, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Ángeles número 2-A, en el Centro de la delegación de Ixpata, quien mencionó que es chofer de camiones de carga pesada pero que desde hace algunos meses se quedó sin trabajo y hace unos días conoció a dos sujetos que venían de Guadalajara, quienes lo contrataron para llevar una pipa a la capital tapatía, por lo que él aceptó desconociendo que el automotor sería robado.
Por todo lo anterior, el detenido fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que la pipa sería enviada al corralón de grúas.
Por su parte el Coronel Silvestre Chávez García, aseguró que su compromiso es seguir trabajando en el combate de los delitos para que Puerto Vallarta sea un destino seguro.