Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
De acuerdo a la presidenta de la Comisión Especial del Proceso de Entrega – Recepción y revisión de la UMA, Susana Mendoza Carreño, han transcurrido ocho meses y el proceso no ha sido concluido. Responsabilizó del atraso al Contralor Social Víctor Manuel Bernal, pues no les ha permitido el acceso a la documentación.
“Es así como me están entregando información, entre comillas, porque el regidor Miguel Ángel Yerena y Humberto Muñoz, pidieron se certificarán los documentos, porque simples esos documentos no iban a servir. Esto es una referencia; yo quise darles como integrantes a esta comisión primero un respeto de decirles que he estado trabajando, conseguido documentación como he podido.(…) Se lo dije reiteradas veces al contralor, quien no tuvo disposición, no me respondió, porque se me dio una responsabilidad, la tengo que cumplir, pero no fue responsabilidad de quienes integramos la comisión, esta información no fluyo, sería importante que le preguntaran al Contralor”.
Se destacó que si continúa retrasado el proceso, podría tomar el control la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, y consideran que podría generarse inconsistencias.
Por otra parte, al finalizar la entrevista se intentó entrevistar Víctor Manuel Bernal, pero éste no quiso dar declaraciones sobre las acusaciones de la regidora.