Redacción / prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco.
Elementos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana lograron salvar a un ciudadano que pretendía suicidarse, ahorcándose.
Fue al rededor de las 7:40 horas, cuando la señora María Teresa Reyes Requel, vecina de la calle Nicolás Bravo número 134 de la colonia Valentín Gómez Frías, reportó al número de emergencias 066 que su esposo Juan Jesús Jiménez Aspeitia de 23 años, estaba muy alterado y pretendía suicidarse.
En el lugar se presentaron los patrulleros de la PV- 167 a cargo del comandante Roberto Noyola Bracamontes, quien al ingresar a la vivienda se percató que Juan Jesús ya se había colgado con una cintilla de un short que amarró su cuello y al toallero de acero, luego se sentó y estaba semiinconsciente.
Enseguida los policías lo desamarraron y llevaron a la cama en donde le dieron reanimación cardiopulmonar hasta hacerlo reaccionar, posteriormente llegaron paramédicos de Bomberos y le dieron la atención, sin que fuera necesario su traslado al hospital.
Según informó al señora María Teresa es la tercera vez que su esposo intenta acabar con su vida, en un lapso de un año, a raíz de que su progenitora falleció.
Por su parte, los agentes policiales dieron aviso de lo sucedido al área de Trabajo Social de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes se encargaran de atender el caso y en su momento canalizarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde le brinden atención psicológica.