Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Por órdenes del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, y para cumplir una promesa de campaña, agentes de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General, liberaron este domingo dos de junio, el acceso a la playa Tenacatita, restringido desde agosto de 2010. Personal de las referidas dependencia, arribaron a Melaque, Jalisco, para ingresar así a la playa donde abrieron de nuevo el ingreso de la carretera 200, Barra de Navidad-Puerto Vallarta, en el kilómetro 7 del ramal que da acceso a la misma, en el municipio de la Huerta.
Alejandro Solorio, de la Fiscalía General, informa que el operativo transcurrió sin incidentes, y estuvo a la vez supervisado por el Ministerio Público y personal del Ayuntamiento de la Huerta, encabezados por su alcalde, Jesús Julián de Niz Sánchez.
Los agentes, quitaron la garita, barreras y alambrados que cercaban irregularmente el lugar. Poco después de las tres de la tarde, el ingreso y derecho de paso quedaron liberados y para uso público.
El alcalde de Niz Sánchez, firmó documento compromiso en el que se establece la prohibición para otorgar cualquier licencia, autorización o permiso en dicho lugar ya que es zona federal marítima terrestre.
Cabe recordar que la empresa inmobiliario Rodenas, impulsó un procedimiento ilegal para desalojar a restauranteros, pescadores, ejidatarios y pobladores, del lugar, hace casi tres años. Con esta acción, recuperan su derecho a transitar sin restricciones en Tenacatita tal y como lo ha dispuesto, incluso la SEMARNAT.