Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En los últimos días vendedores removidos del Malecón se han quejado de la aparición de nuevos comerciantes en la zona que ofrecen artículos que consideran, se sale de lo tradicional. Al respecto la Titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Iris Ulloa, manifestó que no corresponde a su área “poner orden”, sino que es responsabilidad de Inspección y Reglamentos.
Añadió que se está haciendo una “limpieza” en la zona de vendimia, pues la invasión de vendedores ambulantes en el Malecón, había incrementado. Aceptó que en meses atrás se les había dado tolerancia temporal, no tenían un permiso oficial; sin embargo, actualmente se respetará el espacio solo a los comerciantes que fueron reubicados en el parque Hidalgo, no así para los vendedores retirados, pues días atrás dijo que no tienen contemplado espacios para ellos en otras áreas.
“En su momento quien tenía que poner orden era Inspección y Reglamentos, no te puedo decir más de mi parte porque no es mi área”, declaró la funcionaria.