Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensalobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“Así como lo declaré así fue: yo no otorgué ningún permiso en lo que es la zona federal, en las playas, ni un solo permiso para nadie”, manifestó Iris Ulloa, Oficial Mayor de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien consideró que el exceso de bebidas alcohólicas para llevar en playas y malecón fue por falta de personal de inspección y “la mala costumbre de la gente”.
“Y si se registró es que la gente ha estado mal acostumbrada seguramente en años anteriores que se permitía hacer y deshacer, desgraciadamente no hubo personal suficiente”, agregó Ulloa Godínez.
La funcionaria indicó que realizó un operativo junto a Protección Civil en malecón y la playa Bocanegra donde retiraron cuatro puestos de venta de cerveza, pero “la gente no ha entendido y el año que entra Padrón y Licencias tendrá que hacer un operativo especial”.
En el área de malecón, que algunos sectores han bautizado como la “cantina más grande de Vallarta” en temporada de semana santa y pascua, corrió el alcohol a raudales debido a que muchos establecimientos hicieron su agosto con los famosos “litros”. En este tema aseguró que hizo los avisos correspondientes, en cuanto a clausuras que podrían imponerse de ignorar los reglamentos.
“Desgraciadamente no tienen conciencia (los empresarios), me da muchísima pena porque anteponen los intereses económicos y yo vi una cantidad inmensa de jovencitas y jovencitos que estaban en la playa bastante tomados y que lástima que como empresarios tienen que hacer algo para evitar ese tipo de situaciones. Como padres de familia tuvieran que ser más conscientes de lo que provocan”.
Mencionó que a raíz de esta situación, el titular de Reglamentos Cuauhtémoc Villalobos y ella pudieran estarse reuniendo con más frecuencia para ponerse de acuerdo.
“No es que me deslinde de la responsabilidad porque mi área es otorgar los permisos, a quien corresponde es a Reglamentos, pero no es tanto que no se ponga las pilas, sino que le falta personal”, dijo excusando a Villalobos.
En el caso de los puestos que instaló la familia de la regidora Doris Ponce, presidenta de la comisión de inspección, Iris Ulloa declaró no haber otorgado un permiso ni estar enterada de dicha situación.