Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En rueda de prensa, Mauricio Gudiño señaló que hoy en punto de las 11:55 de la mañana se recibió la notificación del TAE que da cuenta de una nueva suspensión que impide el incremento a la tarifa, por lo que esta dependencia la acatará de inmediato.
El titular de la Secretaría de Movilidad precisó que en cuanto se recibió la notificación se procedió a hacerla del conocimiento de los empresarios transportistas. Informó que se desplegarán operativos durante hoy y mañana para vigilar que no se cobre a los usuarios una tarifa mayor a la vigente; en de la zona metropolitana de Guadalajara, será de 7 pesos, Puerto Vallarta, 7.50 y resto de municipios 6.50.
El funcionario estatal insistió en que éste es un asunto heredado por la pasada administración estatal y lo único que la Secretaría de Movilidad está haciendo es acatar la resolución del TAE.
Mauricio Gudiño expuso que la política del actual gobierno no está centrada en incrementar o no la tarifa del transporte público, sino en ir a fondo en la transformación del actual sistema, para lo cual ya se dialoga con los diferentes actores involucrados en la prestación de este servicio.