Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En su discurso de presentación con los empleados el día de hoy, el nuevo titular de Seapal Vallarta, César Abarca, recalcó que no debería preocupar la llegada de un político porque “no se contaminará este organismo”. No obstante la institución está empezando a ser ocupada exclusivamente por priístas.
Son 538 servidores públicos los que están registrados en la nómina del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) Puerto Vallarta y de esa cantidad, 124 son trabajadores de confianza, puestos que están siendo ocupados por militantes del PRI.
Algunos de los nombramientos que anunció fue el del ex Procurador Social Municipal, Jorge Luis García Delgado, como Gerente de Calificación y Catastro; Gilberto Fernández como Gerente de Administración; la ex Subdirectora de Educación Municipal Yolanda Cuevas está perfilada a ser la titular del Departamento de Cultura del Agua. Por otra parte quien fuera Gerente de Calificación y Catastro hasta el momento, Manuel Acosta, ahora se desempeñará como Gerente de Operación y como su mano derecho se contrató a Merced Venegas, quien fuera director del Oromapas del 2006 al 2011 en Bahía de Banderas.
En cuanto a los demás cargos, Abarca Gutiérrez comentó que se estarían nombrando en los siguientes días, así como tampoco quiso informar sobre el proceso de entrega y recepción del organismo y las condiciones en las que se encuentra.
“A todos ustedes que traían la preocupación que llegara a este organismo un político, quiero recalcar y hacer el compromiso con ustedes, que la pasión que nos mueve es el servir a la ciudadanía, pero el ámbito que nos manejamos que es el político no contaminará este organismo, por ningún motivo, que afortunadamente está vacunado de políticos”, mencionó en su discurso.
-Pero llegas por ser amigo del Gobernador, ¿qué decirle a la población, Seapal continuará manteniendo sus estándares que lo hace ejemplo nacional? – “Estoy convencido que esta camada de trabajadores que se han formado a la par del organismo se les debe de arropar y fortalecer, por ello, que la ciudadanía no tenga ninguna duda o preocupación, el área técnica y operativa está garantizada para que su manejo se iguale o mejore”.