Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La mañana de este martes fueron hallados los cuerpos de dos personas de la tercera edad, que trabajaban en el domicilio marcado con el número 476 de la calle Santa Bárbara en el fraccionamiento Conchas Chinas. Fue la persona encargada de la limpieza quien los encontró. Horrorizada por el hallazgo, llamó de inmediato al administrador de la finca, para informarle de lo sucedido.
Se trata del velador y su esposa, los cuales se encontraban tirados dentro de la finca. Ambos presentaban severos golpes en la cabeza, rostro, cuerpo, así como heridas con arma blanca.
Familiares de los occisos indicaron a las autoridades que, en vida respondían al nombre de Santos Araiza Esparza, de 79 años de edad y su esposo Fernando Salvador Hernández Hernández, de 71 años de edad, ambos con domicilio en la calle Venustiano Carranza, número 590 en la colonia Emiliano Zapata.
Al iniciar las investigaciones, las autoridades no encontraron el objeto con el que los golpearon, ni el arma blanca, sin embargo, detectaron indicios que podrían llevar a la identificación y captura de los asesinos.
Ya que en la vivienda no había nada que pudieran robarse, se sospecha que los asesinos ingresaron a la casa creyendo que habría algo de valor, pero al no conseguir nada, decidieron matar a los ancianos para no ser delatados.