Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Delegado de El Pitillal, Guillermo Villaseñor, aseguró que no está ni extorsionando ni realizando un cobro a los comerciantes para participar en una feria navideña, sino que es una cooperación para la contratación de publicidad para el evento.
Lo anterior fue respaldado por el Fernando Salcedo Silva, nuevo presidente de la Unión de Comerciantes del Pitillal, luego que algunos propietarios de locales en dicha demarcación dijeron estar inconformes por estos pagos, pues habrían dado a entender que se les estaba cobrando piso, lo cual únicamente puede hacer el ayuntamiento.
Villaseñor declaró que la Feria Navideña del Pitillal que se llevará a cabo del 15 al 25 de diciembre, tiene como objetivo el promocionar a los establecimientos del Pitillal en esta temporada, con la realización de eventos culturales en la plaza principal.
Por su parte el dirigente de la Unión de Comerciantes indicó que se les dijo a los agremiados que los 500 pesos que se les pidió de cooperación es exclusivamente para la contratación de publicidad en las diferentes radiodifusoras que hay en la ciudad, no por otra razón.