En este mes de mayo, reconocido por los festejos a las madres de familia y ambientado con motivos electorales, destaca la participación de las candidatas que, además de tener el privilegio de ser madres, cuentan con la capacidad de trabajo para poder gobernar este país.
En este rubro debemos mencionar a Valeria López Padilla, candidata panista a la diputación federal por el Distrito 05, quien es una madre ejemplar además de ser una mujer con experiencia política y trabajo efectivo.
Estas cualidades las puso de manifiesto al desayunar en Puerto Vallarta con varias mamás, ante quienes señaló que es una candidata que camina con la frente en alto y puede ver a la gente a los ojos, a diferencia de sus adversarios políticos.
Felicitó a todas las presentes por el privilegio de ser madres y señaló que sabe en carne propia el esfuerzo que representa sacar adelante a los hijos, por lo cual garantizó que su propuesta legislativa incluye la gestión de diversos apoyos para las familias y las mujeres.
En concreto, Valeria López Padilla dejó en claro que para ella lo más importante es la familia y que jamás, bajo ninguna circunstancia, negaría a quienes le dieron la vida ni a todos sus seres queridos, que han estado con ella en las buenas y en las malas.
Lo anterior lo expuso tras señalar que su adversario del PRI, Rafael González Reséndiz, es una persona que, además de carecer de experiencia política, lleva una campaña de engaños, en donde incluso ha negado a su familia.
“La familia no se niega. Rafael González Reséndiz niega a su familia al no querer usar en su campaña su segundo apellido, debido a que no quiere que se le relacione con su hermano Salvador, actual presidente municipal de Puerto Vallarta, que como es sabido ha tenido un gobierno deficiente. Negar a su familia o el segundo apellido, como lo ha hecho Rafael González Reséndiz, es como negar a una madre”, recalcó Valeria.
Luego de lo anterior, la candidata a la diputación federal conminó a las mujeres festejadas a confiar en la fórmula panista y pidió el voto para el candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta, Humberto Muñoz Vargas, de quien dijo es una persona seria, con valores y que tiene la capacidad suficiente para sacar a Vallarta del atolladero en que se encuentra desde hace 9 años.