Leticia Arana
Los trabajos de ampliación en el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, que incluirá la Terminal 2, registran avance de 40 por ciento, confirma, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, al precisar que podrá estar en funciones, a finales del próximo año, permitiendo movilizar a más de ocho millones de pasajeros al año:
“…Puerto Vallarta, ya es un destino consolidado y uno de los más exitosos a nivel mundial, y con obras como ésta, con la infraestructura que viene, con la inversión privada, va a seguir creciendo, y no solo Puerto Vallarta, también Guadalajara. Queremos más promoción y más conectividad, no solamente en los mercados consolidados como es Norteamérica, sino también estamos volteando a ver Sudamérica y Europa…”
Así mismo, destaca que el aeropuerto vallartense, que tendrá una superficie total de 89 mil metros cuadrados, junto con el de Guadalajara y Ciudad de México, concentra nueve de cada diez de las rutas internacionales desde y hacia nuestro país, así como las nacionales. Precisa que para la ampliación y citada terminal 2, requirieron 23 mil toneladas de acero y 31 aisladores sísmicos. Una vez concluida, ofrecerá nuevas tecnologías de documentación, y contará con la Certificación Leed Gold.
Por otro lado, el secretario de Transporte estatal, Diego Monráz Villaseñor, informa que el proyecto de electromovilidad del corredor Avenida Francisco Medina Ascencio y la reactivación del proyecto para la ruta interestatal Bahía de Banderas, también muestran un progreso importante, mismo que ofrecerá nuevas tecnologías y el sistema de recaudo electrónico. Con ello añade, este destino, será el primero del país, que cuente con unidades de piso bajo para una accesibilidad incluyente total. Del mismo modo, que están por incorporar 76 unidades nuevas de transporte público, que se integrarán al parque vehicular existente.