Trabajadores municipales hallaron fortuitamente un osario prehispánico en San Andrés Cholula, en el central estado mexicano de Puebla, durante la realización de obras de drenaje, informó hoy la prensa local.
En el sitio han sido halladas tres osamentas humanas completas y 12 cráneos y, con base en los estratos en que se localizaron los restos, se calcula una antigüedad de 800 años, indicaron fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) citadas por medios locales.
Debido a su datación se cree que la cultura a la que pertenecieron los individuos encontrados es la olmeca-chichimeca, indicaron los expertos, que añadieron que al parecer los restos corresponden a miembros de una misma familia que fueron sepultados a lo largo de varias generaciones.
Los restos óseos serán analizados en un laboratorio del INAH, mientras los especialistas continúan las excavaciones en el sitio, descubierto hace aproximadamente un mes, para realizar las labores de recuperación y obtener más información.
El Instituto espera divulgar en dos meses un informe detallado del hallazgo.
EFE