Redacción Prensaglobal.com
*Miguel González Guerra, presidente de la Comisión de Turismo, atendió a ediles poblanos, también invitaron a la celebración del 5 de Mayo
En el marco del Tianguis Turístico, el presidente de la Comisión Edilicia de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Miguel de Jesús González Guerra, recibió la visita de su homóloga regidora de Puebla, Miriam Mozo Rodríguez, quien llegó a palacio municipal junto con sus compañeros Matías Rivero Marines, César Marcelino León Ochoa y Octavio Casillas Kuri, para intercambiar experiencias, contando también con la participación del jefe de Turismo Municipal, Eduardo García Joya.
Entre los aspectos que llamaron la atención de los regidores fue la implementación y manejo en este destino jalisciense del impuesto del 3% sobre hospedaje, a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta así como las obras del centro histórico, destacando “El estilo colonial similar al de Puebla, pero con playa”, comentaron. Cuestionaron sobre la preparación de la ciudad con motivo del Tianguis Turístico, ya que Puebla será la sede en el 2013.
Se integraron a la reunión los ediles vallartenses: Ricardo Uribe González, Dulce Flores Flores, Ana Carina Cibrián y el síndico Fernando Castro Rubio también pasó a saludarlos. Quienes recibieron la invitación para que como ciudad Puerto Vallarta entregue la estafeta de la sede del Tianguis Turístico, para lo cual seguirán en contacto.
Entre las experiencias y recomendaciones que hicieron los regidores vallartenses fue que con tiempo preparen la casa, para mostrar la mejor cara y que involucren a los empresarios y ciudadanía en general en las obras de remozamiento, concientización y promoción.
También los invitaron a la celebración del histórico 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, adelantando que será espectacular y servirá como preámbulo al Tianguis Turístico del próximo año. Al final los regidores titulares de la comisión de turismo de Puebla y Puerto Vallarta Miriam Mozo Rodríguez y Miguel González Guerra, intercambiaron presentes, comprometiéndose a mantener los canales de comunicación y participación.