Un grupo de pistoleros presuntamente al servicio de narcotraficantes secuestraron a cinco policías en el municipio de Vista Hermosa del estado de Michoacán, suroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado precisaron a Efe que el Ejército mexicano y la Policía federal desarrollan un operativo en la zona en los límites con el estado de Jalisco, para encontrar a los secuestradores y rescatar a los agentes.
Las fuentes explicaron que los policías fueron plagiados ayer en el poblado La Angostura, en donde los habitantes observaron que un grupo de hombres encapuchados que viajaban en varios vehículos los sometieron con fusiles de asalto.
Según los testimonios, los policías, tras verse superados en número y armamento, entregaron sus armas sin oponer resistencia, y fueron llevados en una de los dos autos policiales que fue conducido por uno de los civiles armados.
A este auto lo escoltaron los demás vehículos de los pistoleros, quienes -al parecer- fue conducido por caminos rurales para no ser detectado por la Policía Federal o el Ejército.
Seguridad Pública reportó que los agentes secuestrados son Jorge Briseño Rincón, Ruperto Rincón Hernández, Rogelio Gutiérrez Rincón, José Tavares Guzmán y Juan Manuel Santos Tapia.
Por su parte, la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del Estado (PGJE) recabó las declaraciones de los testigos al expediente del caso.
Además, se analiza la información sobre las denuncias y hechos delictivos que los agentes secuestrados habían atendido en los últimos días, para tratar de establecerla identidad y el paradero de los integrantes del grupo armado.
Vista Hermosa es uno de los 113 municipios de Michoacán, donde opera la banda de narcotraficantes autodenominada Los Caballeros Templarios, la cual se disputa el control del tráfico de drogas con La Familia Michoacana y Los Zetas, entre otras.
EFE