Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
Hoy miércoles personal sindicalizado de la clínica 170 del IMSS en Puerto Vallarta, ubicada en Palmar de Aramara, cerró las puertas de la institución durante hora y media para exigir el pago del bono denominado Covid-19.
Fue aproximadamente a las 12 horas cuando los trabajadores se fueron a huelga y no dejaron pasar a quienes tenian consulta programada.
Respecto a los hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió el siguiente comunicado:
“Respecto al cierre temporal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 170 “Aramara” en Puerto Vallarta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco informa lo siguiente:
- Alrededor de las 12 horas personal adscrito a Enfermería de la UMF No. 170 realizó el cierre del acceso principal, en solicitud a la entrega del denominado Bono COVID-19 a categorías que no están incluidas en el convenio.
- Directivos de la unidad recibieron a una comisión organizada por personal sindicalizado del centro de trabajo.
- La atención en el servicio de Urgencias no sufrió interrupción y reanudó actividades de consulta de Medicina Familiar cerca de las 13:30 horas.
- Se llegó al acuerdo de revisar las categorías que el sindicato solicita sean incluidas en el llamado Bono COVID-19, en apego a los lineamientos marcados para asignar el personal que puede ser beneficiado de dicho estímulo.
El IMSS refrenda su compromiso con su población derechohabiente, con total apego a los protocolos establecidos por el órgano rector federal para la atención de la emergencia sanitaria”.