viernes , 1 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

México pide al gobierno sirio detener el uso de la fuerza contra la población

martes, 7 de febrero del 2012

 

El Gobierno de México exhortó hoy a las autoridades sirias a detener el uso de la fuerza contra la población civil, a respetar los derechos humanos y a establecer un diálogo “que satisfaga las legítimas aspiraciones de la ciudadanía”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó “enérgicamente” la violencia en contra de la población civil y alertó sobre el agravamiento de las violaciones a los derechos humanos en Siria.

“Los informes sobre el uso indiscriminado de artillería y otro material bélico por parte de las fuerzas del Estado en contra de zonas civiles son motivo de profunda preocupación”, señaló.

El acoso contra los opositores sirios se ha intensificado en los últimos días debido a los bombardeos del Ejército del presidente Bachar al Asad sobre la ciudad de Homs.

Solo en un ataque el pasado viernes murieron alrededor de 300 personas y resultaron heridas más de un millar, en la peor matanza desde el inicio de la revuelta popular a favor de la democracia en marzo de 2011.

La Cancillería mexicana se pronunció hoy a favor de un “diálogo incluyente” y reiteró su respaldo a los esfuerzos que buscan “solucionar la actual situación en el marco de las instancias internacionales competentes, tanto regionales como universales, y con pleno respeto al derecho internacional”.

Además, recordó que México ha apoyado las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que han condenado las violaciones a los derechos humanos en Siria.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen sirio, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.

EFE

Scroll To Top