martes , 29 octubre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Localizan Bomberos de Puerto Vallarta a Niño Reportado Como Extraviado

jueves, 19 de marzo del 2015

Luego de más de 24 horas de permanecer extraviado, elementos de bomberos lograron la localización de un niño de once años de edad, quien por fortuna se encuentra sano y salvo y ya fue entregado a sus padres.

Fue ayer miércoles 18 de marzo a las 8:00 horas cuando reportaron al número de emergencias el extravío del menor en las inmediaciones del río Ameca, en la zona conocida como paso del Guayabo, de la delegación de Ixtapa, motivo por el que se trasladaron a ese lugar oficiales de la Policía Preventiva y Bomberos para iniciar la búsqueda.

En el sitio se encontraba el señor Arturo Beltrán García, vecino de la colonia El Aguacate en la población de la Desembocada quien informó que se le extravío su hijo de nombre Huehueteotl Beltrán López, quien había sido visto por última vez a la orilla del río Mascota.

Enseguida se inició la búsqueda por medio de guardavidas y bomberos por la orilla del río sin encontrar rastros de que el niño hubiere ingresado al cauce por lo que se realizaron recorridos por la zona, sin lograr ubicarlo.

Al caer la noche la búsqueda se suspendió y se reinició al amanecer, siendo alrededor de las 11:30 horas cuando finalmente localizaron al menor de edad por la brecha que va a San José del Valle Nayarit, por donde deambulaba, sin que presentara ningún tipo de lesiones.

De acuerdo a la información proporcionada por la progenitora, la señora Susana López Reyes de 32 años de edad, el niño padece autismo y no es la primera vez que se le extravía, incluso existe registró en Trabajo Social de la Comisaría de Policía Preventiva sobre al menos dos ocasiones más en las que el menor de edad ha sido asegurado por los oficiales al encontrarlo deambulando solo por las calles.

Por lo anterior, el caso fue turnado a la trabajadora social, quien exhortó a los padres del niño a solicitar ayuda al Sistema DIF Municipal para que se brinde asistencia tanto al niño como a ellos y evitar que ocurra algo grave al infante. Además se le dará vista al Procurador de la Defensa del Menor para que tomen las acciones pertinentes con los progenitores a fin de garantizar la seguridad e integridad física del menor de edad.

Scroll To Top