Estos talleres tocarán temas como la “Violencia Familiar” o “Mitos y Realidades de las Drogas” se impartirá cada viernes en el salón de reuniones del DIF en Valle de Banderas.
Con el propósito de seguir fomentando la educación y los valores familiares, el DIF Municipal que Preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Departamento de PAMAR, Psicología, Jurídico y Trabajo Social, hacen la invitación a todos los padres de familia badebadenses al taller “Escuela para Padres” que darán inicio el día viernes 3 de febrero a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal.
El DIF de Bahía que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes arranca de ésta forma con éstas importantes pláticas con las cuales se busca crear conciencia entre padres y madres de familia acerca de la importante tarea que tienen en sus manos: la formación de nuevos seres y ciudadanos, mantenerse al tanto de los riesgos que encuentran en su ambiente escolar y social, además de repasar temas básicos para llevar adelante su tarea de padres, pues nadie nace sabiendo serlo.
Los temas que serán vistos en los talleres serán: valores, responsabilidades, establecimiento de límites, el bullying, sexualidad y de acuerdo a las necesidades de los padres se irán implementando los temas.
Con la implantación de estos talleres se pretende crear conciencia en la sociedad sobre la responsabilidad de la paternidad para forjar una mejor comunidad donde los padres sirvan de ejemplo a sus hijos y éstos se conviertan en adultos de provecho.
Por su parte la licenciada Nidia Angélica Barreto Tapia coordinadora de PAMAR y la responsable de coordinar éstos talleres dijo: “Estamos implementado estos talleres para que los padres de familia suministren información importante y actualizada que sirva de apoyo, ayuda y de guía para el desarrollo del proceso más importante del ser humano que es la paternidad y maternidad”.
Estos talleres interactivos se derivan de la inquietud de la presidenta del DIF de poder atender el núcleo familiar de los Badebadenses y apoyar a los padres de familia para que ofrezcan una educación y formación adecuada a sus hijos.