Ramón Guerrero hizo sentir orgullosos a quienes ya se han unido a su proyecto, logró convencer a los indecisos, mover voluntades y hacer reflexionar a quienes realmente desean que Acción Nacional triunfe en la próxima contienda constitucional.
Propuestas contundentes, acordes a las necesidades y a la realidad que actualmente vive el municipio de Puerto Vallarta es lo que presentó Ramón Guerrero, precandidato a la alcaldía de éste destino por el partido Acción Nacional, en el Foro de Jóvenes por el Cambio que organizaron los integrantes del comité de Acción Juvenil del mismo instituto.
El auditorio del Cecatur fue el marco para la exposición de ideas de los tres precandidatos panistas quienes en un ambiente cordial y ameno, acompañados por sus respectivas planillas y simpatizantes además de un gran número de miembros activos, tuvieron la oportunidad de exponer temas torales para el futuro inmediato de Puerto Vallarta.
Enfático en sus respuestas, Ramón Guerrero expuso el por qué será presidente municipal de Puerto Vallarta, “la gente está muy desilusionada de la política y sus gobernantes. En el caso particular de Puerto Vallarta, cada vez somos más los que apreciamos una ciudad secuestrada por un grupo de caciques, gobernantes que han hecho oídos sordos a las necesidades. Las familias vallartenses están decepcionadas, la economía y el turismo no viven sus mejores momentos y los gobiernos priístas han hipotecado el futuro endeudando sin miramiento al municipio. ¿Qué por qué sé todo esto?, porque en los últimos años he escuchado cientos de testimonios, he conocido sus casas, caminé por sus calles, escuché y viví lo que viven a diario miles de familias. Con el antecedente de haber sido el alcalde más joven de Jalisco, puedo decirles que tengo la experiencia y sensibilidad para ayudar a la gente”, dijo ante el aplauso efusivo de los presentes.
Concluyó sobre el tema diciendo “seré presidente porque cada vez lo escuchamos más y lo dicen las encuestas, somos la opción que derrotará a cualquier candidato que postule el PRI. Ya es tiempo de buenas noticias. Porque es el tiempo de Acción Nacional en Vallarta y Porque es tiempo de “Ganar para Ayudar”.
Ramón Guerrero fue el único de los precandidatos que manifestó durante el foro las propuestas concretas que conforman su proyecto de gobierno, en el rubro de impulso y oportunidades para jóvenes señaló “desde nuestras trincheras, me refiero al gobierno municipal, tenemos que generar condiciones para que tengan oportunidades de empleo, becas para continuar sus estudios profesionales, espacios de esparcimiento deportivo y actividades culturales.
Estoy consciente que los jóvenes somos inquietos y emprendedores y muchos de nuestros planes se frustran por falta de impulso. Por eso, mi propuesta es otorgarle crédito a su palabra y otorgar financiamiento inicial a las empresas en las que hoy día están pensando los jóvenes”.
Sin duda, su propuesta para restablecer el sistema financiero del municipio luego de la incalculable deuda que han contraído los gobierno priístas fue lo que más generó el aplauso y la aprobación de los asistentes pues el precandidato blanquiazul señaló “que nunca más el contralor sea elegido por el mismo presidente municipal para evitar malos manejos, lo ideal es que sean las organizaciones civiles, cámaras de comercio y colegios sean quienes lo proponga para en ese sentido realizar una estricta evaluación y auditoría de las condiciones económicas. Voy a buscar los apoyos económicos en la Federación y en el Estado con el fin de subsanar el bache financiero y en la medida lo posible cubrir de manera inmediata y expedita nuestras obligaciones contingentes. Asimismo renegociar con los acreedores a fin de darle viabilidad al ejercicio presupuestal y mantener una política de austeridad en el gasto administrativo del gobierno municipal”.
Con gran conocimiento de los temas a exponer el precandidato blanquiazul habló de acciones en la promoción del destino, salud, deporte y recreación además de infraestructura vial, desarrollo urbano y ecología donde fue más que contundente con sus propuestas.
Al finalizar el evento los tres aspirantes: Ramón Guerrero, Luis Michel y Humberto Muñoz se felicitaron mutuamente por las participaciones de altura que cada uno de ellos realizó en beneficio de los jóvenes albiazules quienes, con su secretaria Dulce Anahy Palomera Rivera a la cabeza aplaudieron a sus precandidatos que intervinieron en este ejercicio de unidad por Acción Nacional.
Ramón Guerrero por su parte hizo sentir orgullosos a los jóvenes que ya se han unido a su proyecto, logró convencer a los indecisos, mover voluntades y hacer reflexionar a quienes realmente desean que Acción Nacional triunfe en la próxima contienda constitucional y Vallarta sea el destino que quieren los empresarios, los visitantes y quienes aquí vivimos.